lunes, 1 de diciembre de 2014

Encuesta sobre sociedad red

Género

Masculino
14
54%
Femenino
12
46%
Edades:
22
23
24
30
21
20
25 años

¿Cuántas horas dedica al uso de Internet al día? *
Menos de 2 horas
0
0%
Entre 2 y 5 horas
10
38%
Más de 5 horas diarias
16
62%
¿Qué uso le da usted al Internet?


Ocio
7
27%
Trabajo
5
19%
Estudios
14
54%
¿Con qué frecuencia realiza sus compras por Internet?

A menudo, ya que me facilitan la compra
2
8%
En algunas ocasiones compro un producto concreto
15
58%
Nunca he comprado por internet
9
35%
Cuando realiza la compra de cualquier producto prefiere...

Marcas conocidas, gracias a los medios de comunicación
3
12%
Marcas conocidas
7
27%
No importa la marca, sigo otros criterios como la experiencia personal con el producto, precio o procedencia
16
62%

¿Cómo cree que el Internet ha influido en la forma de relacionarse con los demás?

De manera positiva
17
65%
De manera negativa
7
27%
Nunca ha influido
2
8%
Para usted, las redes sociales...

Son una herramienta útil que facilita las relaciones de las personas
8
31%
Son una herramienta de comunicación que puede beneficiar o perjudicar
16
62%
Son inútiles y dificultan las relaciones entre las personas
2
8%

Señale las redes sociales que utiliza

Facebook
26
100%
Twitter
14
54%
Instagram
5
19%
Skype
15
58%
Linkedin
4
15%
Otras
7
27%
Para buscar información sobre un tema concreto ¿A que fuente recurre?

Libros impresos
3
12%
Libros digitales
23
88%
Internet

Influye de manera positiva en la privacidad de las personas
3
12%
Perjudica la privacidad
16
62%
Internet, no influye en la privacidad de las personas
7
27%
¿Qué le parece la información proporcionada por Internet?

Fiable, porque se puede contrastar información de forma rápida e instantánea
1
4%
Poco fiable, porque todo el mundo tiene acceso y a su edición
8
31%
La fiabilidad depende del sitio web
17
65%



RESULTADOS: 

Número de encuestados: 26 personas

Número  y tiempo de utilización para ocio: 7 personas lo que corresponde al 27%

Existencia de compras de productos on-line y  teniendo en cuenta sus criterios (Precio, experiencia): 

 15 personas lo que corresponde al 58%

• Pensamiento sobre la influencia de RED en las relaciones sociales:

De manera positiva
17
personas lo que corresponde al 65%
De manera negativa
personas lo que corresponde al 27%
Nunca ha influido
2
personas lo que corresponde al   8%

• Porcentaje de utilización de las redes sociales:  

Facebook
26
100%
Twitter
14
54%
Instagram
5
19%
Skype
15
58%
Linkedin
4
15%
Otras
7
27%
• Porcentaje de concurrencia a la Web para la búsqueda de información

Libros impresos
3
12%
Libros digitales
23
88%

 Conclusión general

La  mayoría de encuestados son de género masculino pero el género femenino tiene un buen porcentaje, ambos dedican por lo menos 5 horas o mas al uso de internet prefiriendo el internet para realizar cualquier tipo de investigación asimismo internet es usado para el ocio, estudios o por trabajo. Del mismo modo para realizar compras de algún producto en específico, las redes sociales mas utilizadas son Facebook y Twitter con un gran porcentaje.
Con el mundo globalizado en que estamos las personas prefieren el uso del internet para la busqueda de información y la solución de problemas ya que es una herramienta de fácil y rápido acceso . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario